Biografía de Mal Asunto

MAL ASUNTO es un grupo de Punk Rock de La Bisbal d´Empordà, pueblo de unos 10.000 habitantes de Girona con  una gran tradición musical, la banda nace de las cenizas de "Los Potorros Rojos", formacion que estuvo en activo alrededor de 6 años, la banda sufre un pequeño parón en el 2011 tras desvincularse de la misma el batería, es entonces cuando tras la incorporacion de 'Chino' en septiembre de 2011 se decide cambiar el nombre del grupo y pasa a llamarse "Mal Asunto".

Durante este tiempo el grupo ha ido girando básicamente por la provincia de Girona con alguna aparición por otras ciudades (Barcelona, Tarragona, etc...) con un repertorio en el cual cada vez se le va dando mayor protagonismo a los temas propios, de esa manera pasa el tiempo hasta que se decide grabar lo que será su primer disco "No a la paz".

"No a la paz" es un mensaje de inconformismo inspirado en los tiempos que vivimos, la banda intenta aportar su grano de arena en la eterna lucha contra los de siempre. Las letras de sus temas son contundentes y no se andan por las ramas, el sonido de la banda nace de influencias muy diversas, como seria el Punk, Rock, Heavy, etc... y de toda esta mezcla desembocar en su propio estilo.

Una vez concluido el trabajo de la grabación, la banda ficha por Maldito Digital, con la ambicion de poder seguir creciendo y disfrutando con lo que mas les gusta, tocar en directo y compartir buenos ratos con su gente y con todo aquel que quiera acercarse y pasar a formar parte de la familia Mal Asunto.

Después del lanzamiento del disco, el grupo empieza una gira presentando el disco por varias ciudades, Sant Feliu de Guíxols, Montcada, Terrassa, entre otras.

El 22 de Marzo de 2014 sale el disco "Ressona 1" de Escena Bisbalenca, dónde el grupo colabora aportando un tema nuevo que lleva por título "Date a la fuga".

En Agosto mientras preparan temas nuevos y continuan la gira, ganan el concurso de bandas de Escena Bisbalenca 2014.

En Julio de 2015 sacan a la luz su segundo disco que lleva por nombre "Camino a la destrucción", el disco recibe muy buenas criticas y empiezan a girar por el territorio hasta el mes de Febrero de 2016, cuándo Daniel Jeavons "Guiri" deja la banda por motivos personales, y hace su último concierto en la localidad de la banda junto a Non Servium.

En Marzo entra a formar parte de la banda "el Grillo" como bajista y con el hacen un único concierto en la mítica Sala Mariscal, en la primera edición del festival que lleva por nombre Empordà Fest. Por traslado profesional tiene que abandonar el grupo en Septiembre del 2016 y entra a formar parte en el grupo el artista Javier Ortiz al bajo (recién premiado por los FOX music USA 2016 en la categoría de mejor interprete romántico) y hermano del baterista Jorge Ortiz "Chino".

Miembros de Mal Asunto



Manel Perez "Manel"

Vocalista

Punk de la vieja escuela

Grupo actual: Mal Asunto



Jorge Ortiz "Chino"

Bateria

La metralleta de la bateria

Grupos anteriores: Los Potorros Rojos y Negro Oscuro

Grupos actuales: Mal Asunto y Estimbarry



Jordi Massot "Tuixó"

Guitarra

Des de Punk hasta el Rock y des de el Heavy hasta el Metal

Grupos anteriores: Los Potorros Rojos y FireBlade's

Grupos actuales: Mal Asunto y Estimbarry



Salvi Velasco "Pasmi"

Guitarra

Con estilo toca la guitarra y el bajo

Grupos anteriores: Los Potorros Rojos y Wrong Way

Grupos actuales: Mal Asunto y Estimbarry




Daniel Jeavons "Guiri"

Bajista

El Punk-Rock le corre por las venas

Grupos anteriores: Los Potorros Rojos y True Lies

Grupo actual: Mal Asunto